Chrome 93, la nueva actualización del navegador de Google

Chrome version 93

Google ha cumplido su calendario y ha traído tal como ha prometido cada cuatro semanas una nueva versión del navegador mas usado en el planeta. Esta nueva versión tiene como característica principal nueva funcionalidades para aplicaciones web progresivas así como también un nuevo soporte para los temas (themes, también denominados como diseños del navegador) para Android 12.

De esta manera Google Chrome se ha enfocado en intentar que las aplicaciones progresivas (PWAs) se sientan como aplicaciones nativas del escritorio, que significa en términos simples que puedas abrir una aplicación con un solo click al igual que cuando haces click a Zoom para que se abra en tu escritorio. Para activar la nueva funcionalidad del browser de Google, tenemos que entrar en la siguiente flag:

chrome://flags/#enable-desktop-pwas-url-handling

Por otro lado, una función clave en esta versión de Chrome es el soporte para las aplicaciones web para múltiples monitores, es decir, varios monitores a la vez en vez de solo 1. Esto es fundamental para cualquier tipo de aplicación que necesite de múltiples monitores para desempeñar su función principal, como las herramientas de diseño o de estadísticas que requieren varios gráficos al mismo tiempo.

Chrome 93, Diseños exclusivos para tu celular

Una de las nuevas funciones de Google Chrome en Android es aquella que permite a tu navegador adaptarse a tu celular, es decir, su interfaz se acoplara a la de tu celular, una funcion denominada como Material You, la cual se adapta a la UI (Interfaz grafica) de tu celular.

Se puede apreciar esta nueva funcion escribiendo el siguiente flag:

chrome://flags#dynamic-color-android 

A su vez, google esta probando una nueva interfaz para el campo de busquedas, a fin de poder facilitarle al usuario la navegacion entre pestañas multiples.

¿Qué tal te ha parecido el articulo? ¡Otórgale un puntaje!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *