¿Crecen mas rápido las plantas si les hablo?

hablar con las plantas

Algunos creen que hablarle a las plantas puede ser algo positivo si quieres hacer que ellas crezcan mas rápido y con mas vitalidad, ya sean arbustos, arboles, verduras o cualquier tipo de planta.

Ahora bien: ¿Qué verdad hay detrás de esto?

Hablarle a las plantas

Efectivamente las plantas responden a las vibraciones de su medioambiente y el sonido ellas la perciben como vibración, sin embargo, no hay suficiente evidencia científica que señale que hablarle a las plantas o cualquier árbol o incluso el mero acto de cantar, les ayude a crecer de alguna manera o que provoque mejores frutos incluso. Tampoco hay evidencia científica con la hipótesis opuesta, de que las plantas crezcan menos si no les hablamos. Las plantas han demostrado ser capaces de captar las vibraciones de animales e insectos cercanos a ellas, por ejemplo las plantas son capaces de detectar mediante las vibraciones sonoras cuando una oruga se esta alimentando.

Aun así, por mas que no exista ningún efecto positivo en la planta, eso no implica que no debamos hacerlos, ya que puede ser algo beneficioso para nosotros. Muchas personas piensan que hablarle a las plantas es algo positivo porque nosotros como seres humanos exhalamos dióxido de carbono y las plantas utilizan ese dióxido de carbono como combustible, es decir, tras esta lógica podríamos pensar que en realidad le estamos aportando algo beneficioso a una planta al exhalar cerca, sin embargo la cantidad de dióxido de carbono que exhalamos en una bocanada no es suficiente como para alimentar a una planta durante su ciclo diurno de fotosíntesis.

¿Qué tal te ha parecido el articulo? ¡Otórgale un puntaje!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *