Duerme de forma más inteligente

duerma bien, duerma mejor

El sueño es una necesidad biológica, todo organismo complejo en el planeta tiene un ciclo de sueño, desde los perros hasta los humanos. Primero tienes que entender que el sueño es vital para nuestro bienestar físico y mental. El sueño nos ayuda a mantener un sistema inmune en correcto funcionamiento en nuestro cuerpo.

Para dormir mejor tienes que tomar una postura corporal diferente:

Como podemos ver en la imagen, lo primero y lo mas importante es dormir con una postura correcta, de lo contrario nuestra calidad de sueño disminuirá y repercutirá en nuestra calidad de vida.

¿las mujeres necesitan mas horas de sueño?

No necesariamente. Cada ser humano necesita una cantidad de sueño diferente para su día a día, esta cantidad de sueño que necesitan esta determinada por su edad, hormonas, condiciones genéticas hereditarias y genero.

Sin embargo, cada persona puede adaptarse a diferentes cantidades de sueño a lo largo de su vida, evidentemente no necesitaras la misma cantidad de sueño a los 20 años que en tus 60. Esto quiere decir que no todas las personas tienen que dormir las misma cantidad de tiempo, y a demás no todas las personas pueden tener el mismo desempeño durante el día durmiendo la misma cantidad de horas, porque cada ser humano responde diferente a esta necesidad.

Sin embargo, por mas que algunas personas necesiten dormir solo 4 o 5 horas, otras personas puede que necesiten 7 u 8 horas de sueño, depende de la genética de cada persona.

¿Por que ahora necesito dormir mas tiempo?

Si te encuentras necesitando una mayor cantidad de sueño para poder funcionar correctamente durante el día es porque necesitas has cambiado alguna característica fundamental en tu vida, como por ejemplo:

  1. Cambios en la cantidad de ejercicio físico que realizas durante el día. Si te encuentras mas cansado tal vez es porque hayas aumentado el ejercicio que haces.
  2. Cambios en la dieta. Una dieta deficiente hará que te sientas mas cansado de lo normal.
  3. Cambio de trabajo. Un cambio de trabajo puede alterar no solo tus horas, sino que también puede generarte estrés y empeorar la calidad de tu sueño.
  4. Cambio en las horas en las que trabajo. Un cambio en tus horas de trabajo puede provocar que te sientas mas cansado y necesites mas horas de sueño para recuperarte del día a día.
  5. Eventos importantes en tu vida. La perdida de un familiar, la perdida de un amigo, son cuestiones que pueden perjudicarte a la hora de recuperarte cuando te acuestas a dormir.
  6. Tengo mas estrés de lo normal. Si tienes mas estrés de lo que generalmente tienes entonces provocaras cambios hormonales en tu cuerpo que empeoraran tu calidad de sueño.
  7. Tienes menos de 20 años de edad? Es posible que estés durmiendo mas tiempo porque todavía estas creciendo.
  8. Me encuentro realizando tareas que me fatigan mentalmente. Si este es tu caso entonces tambien necesitaras mas tiempo de descanso para repararte mentalmente.
  9. Estoy durmiendo mucho tiempo. Si duermes mas que el tiempo que deberías entonces te sentirás mas cansado y te dolerá la cabeza, sugerimos que tengas una cantidad de horas de sueño apropiadas pero que no te excedas, como todo en la vida.
  10. -Tengo mas sueño, estoy tomando una nueva medicación. En este caso es posible que algún efecto secundario este perjudicandote.

¿Como saber si duermes bien?

Es fundamental que aprendas a dormir de una forma eficiente para que mejore tu calidad de vida y puedas evitar todos esos factores que impiden que puedas aprender a como conciliar el sueño mas rápido.

¿Qué tal te ha parecido el articulo? ¡Otórgale un puntaje!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *