¿Por que no puedo dormir sin taparme?

porque tengo que taparme para dormir

Alguna vez has intentado dormir a la noche sin ninguna sabana o nada para taparte y te has dado cuenta después de horas de intentar dormir sin nada, que en realidad necesitas una sabana o algo que te tape para dormir. Aquí veras la explicación, hay una razon que nos provoca esa necesidad de taparnos con algo por las noches para poder conciliar el sueño.

1) Taparnos con una sabana para dormir nos ayuda a regular la temperatura corporal

Los seres humanos somos animales racionales de sangre caliente, esto significa que a diferencia de los animales de sangre fria, nuestro propio cuerpo es capaz de regularla temperatura corporal, y esto es al fin y al cabo lo que nos ayuda a mantenernos calientes por las noches cuando tratamos de conciliar el sueño, justamente una manta o una sabana nos ayuda a regular la temperatura corporal por las noches, así que si ves que necesitas algo para taparte por las noches por mas que haya calor, es por esta misma razón, tu mente inconscientemente busca un elemento que le ayude a regular la temperatura corporal a la hora de dormir.

2) Tener algo para taparnos como una manta o sabana forma parte de nuestra rutina

Como es bien sabido, los seres humanos somos criaturas de habito y repetición, por lo tanto si siempre hemos usado una sabana, acolchados o simplemente una manta a la hora de ir a dormir, esta vez no será diferente. Hemos aprendido con la rutina que tener algo para taparnos nos hace sentir seguros, y por lo tanto siempre la necesitaremos. Es importante corregir cualquier habito que nos perjudique, que perjudique nuestra calidad de sueño, es por eso que siempre debes procurar dormir de forma mas inteligente. Es decir, cuando vamos a dormir, nuestra mente se prepara para llevar a cabo esta tarea y para ello, necesitara contar con todos los elementos que usualmente necesitas para poder descansar, como en este caso, una sabana.

3) Las sabanas disminuyen nuestro nivel de estrés y ansiedad

Tal vez te habrás dado cuenta que cuando estamos muy nerviosos o ansiosos, nos costara dormir, y atravesar este problema es perjudicial para nuestro cuerpo ya que la privación del sueño impide nuestra capacidad de suprimir malos pensamientos, lo que provocara que empeore nuestra calidad de sueño y a su vez nuestra calidad de vida. Es por esta razón que las sabanas juegan un rol importante en esta ocasión, ya que las sabanas nos ayudan a relajarnos y por ende, nos facilitan la tarea de tratar de dormir.

4) Las sabanas nos ayudan a dormir

Es importante que entiendas por que razon debemos taparnos con alguna manta, sabana u acolchado a la hora de dormir. Basicamente en simples palabras, estos elementos crean un microclima, es decir, crean una especie de mecanismo que impide que la temperatura cambie drasticamente, es decir, una sabana por ejemplo aumenta el calor de nuestro cuerpo de manera que un cambio drastico de temperatura a la noche no nos afectara.

5) Taparnos con algo a la hora de dormir nos ayuda a sentirnos seguros

Taparnos con algo por la noche puede ser la consecuencia de una costumbre, es decir, de algo que hemos repetido desde nuestra infancia. Tal vez empezamos a taparnos incluso cuando hacia calor debido al miedo que tienen los niños de la oscuridad y una sabana se presentaba como una herramienta que nos ayudaba a sentirnos seguros, de tal manera que de adultos aun seguiremos usando las sabanas incluso cuando no son necesarias.

¿Qué tal te ha parecido el articulo? ¡Otórgale un puntaje!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *