¿Por que nos gusta la música?

escuchando musica

Si te has preguntado alguna vez «¿por que me gusta la música?«, entonces es porque entiendes la importancia que tiene la música en la vida de las personas. La música tiene la capacidad de hacernos sentir felices como así también hacernos sentir tristes.

La música es simplemente ruido organizado, sonido en contexto.

La música tiene un poderoso efecto en nuestras emociones, nos puede llevar incluso a un momento pasado en nuestras vidas, la música incluso puede afectar nuestra percepción, un tema alegre puede provocar incluso en el día mas gris que nosotros nos sintamos de buen humor. La música es una herramienta poderosa.

Además, la música activa nuestro sistema nervioso simpático, nuestro corazón se acelera, nuestros músculos se ponen tensos. La música como tal provoca que nosotros tengamos mas adrenalina

La musica nos sana:

La música es positiva para nuestra salud mental y también física incluso ya que puede contribuir a disminuir nuestra presión arterial al escuchar una canción que disfrutamos plenamente.

La música nos ayuda a sentirnos enfocados:

Generalmente cuando te sientes cansado y fatigado por haber dormido mal o por haber dormido muy poco, es difícil que puedas estar concentrado. Para ello debes aprender a dormir de forma mas inteligente, o bien puedes escuchar música para incrementar tu concentración y permitir que puedas enfocarte en tareas fundamentales que debes desempeñar en tu día a día, la música tiene esta capacidad de estimular nuestro cerebro y ayudarnos a estar concentrados.

La música nos ayuda a relacionarnos con otras personas

La música puede lograr que nosotros forjemos lazos con otras personas, ya que como la música es algo que todo ser humano puede disfrutar, podemos compartir diferentes canciones y sentirnos vinculados, así como también podemos tocar, interpretar un tema junto a otra persona y sentirnos mutuamente estrechos.

¿Cuál es el problema de la música?

El problema principal de la música es que si abusas de un mismo tema, de una misma canción la cual reproduces una y otra vez, te empezara a parecer que con el correr del tiempo cada vez esa canción te generara menos sentimientos y emociones (debido a que al escuchar una y otra vez al mismo tema nuestro cuerpo dejara de liberar dopamina, una hormona que nos hace sentir bien), y por lo tanto se cancelara de esta manera todos los efectos positivos de la música, por eso debes procurar escuchar canciones diferentes todos los días y encontrar nuevos temas para poder seguir disfrutando de las sensaciones positivas que le genera la música a tu organismo.

¿Qué tal te ha parecido el articulo? ¡Otórgale un puntaje!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *