¿Sigue evolucionando el ser humano?

¿siguen evolucionado las personas?

Anteriormente se pensaba que el ser humano moderno, Homo Sapiens , había alcanzado su máximo desarrollo como especie en el camino de la evolución para lograr su forma final como especie, al menos eso era lo que se creía.

Por el contrario, se ha demostrado que el ser humano sigue evolucionando con el correr del tiempo y en este caso en particular hemos podido determinar que el ser humano ha evolucionado de manera tal que muchas crías de esta especie nacen ahora sin la muela del juicio, algo que se ha sabido por lo menos en los últimos 20 años, sin embargo lo que no se sabia era algo que descubrieron unos investigadores científicos australianos, los cuales observaron que los recién nacidos ahora son mas propensos a nacer con una arteria extra en su brazo, algo denominado como microevolución del ser humano.

¿Que es una Microevolución?

Una microevolución es un pequeño cambio en la especie que en primera instancia perece minúsculo pero con el paso del tiempo estos pequeños cambios se pueden acumular hasta que la diferencia sea notable, por ejemplo, esto es observable con los diferentes pinzones en pájaros muy relacionados entre si en la Isla Galápagos, pájaros íntegramente parecidos, teniendo como única diferencia la forma de su pico que les permitió sobrevivir en diferentes partes de la isla, un estudio que ha sido realizado por Darwin.

Los seres humanos siguen evolucionando en la sociedad moderna:

El investigador Lucas Teghan de la Flinders University ha afirmado que los seres humanos se encuentran en permanente evolución, constantemente cambiando pero sorprendentemente, este cambio es aun mas rápido en las sociedades modernas.

En esta oportunidad, el nuevo cambio que los seres humanos estan atravesando es una nueva arteria en nuestro antebrazo, el cual ha sido mas prevalente durante el siglo veintiuno mas que nunca en estos ultimos dos mil años de historia.

La arteria mediana solía formarse en el útero pero solía desaparecer una vez que el bebe nacía, es decir, nunca lograba desarrollarse. Ahora la cuestión ha cambiado totalmente, 1 de cada 3 jóvenes posee esta arteria mediana, una arteria que no posee riesgo de salud alguno y que sorprendentemente incrementa el flujo sanguíneo en la mano.

Los bebes del siglo veintiuno tienen cada vez en mayor frecuencia esta arteria a diferencia de los seres humanos que han nacido años antes.

¿Qué tal te ha parecido el articulo? ¡Otórgale un puntaje!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *