¿SON LOS SERES HUMANOS ANIMALES? ¡Descúbrelo ya!

¿Los seres humanos somos animales?

Tal vez pueda parecer una pregunta ingenua pero si, las personas (los homo sapiens) son animales. Nosotros estamos compuestos de celulas con material genetico al igual que otros animales, nuestra vida se orienta a la busqueda de alimento y excresion de los desechos de nuestro cuerpo al igual que los animales, nuestro cuerpo es muy similar al de los primates y adeas contamos con caracteristicas fisicas que compartimos con muchos otros mamiferos, como un cerebro, pulmones, corazon y otros organos.

Sin embargo, muchas corrientes del pensamiento han discutido esta idea, sobre todo en la edad media donde se argumentaba que los humanos eran diferentes a los animales y que habiamos sido creados por dios a su imagen y semejanza. Afortunadamente, con el auge del Iluminismo, se ha descartado esta idea con un cambio de pensamiento en este periodo que favoreció al pensamiento científico racionalista.

Los humanistas han discutido con esta idea argumentando que estamos separados de toda clase de vida terrestre debido a nuestras mentes brillantes, nuestro libre albedrio y nuestra alma, sin embargo esta idea que a su vez se encontraba ligada con la religión y los teólogos, ha sido descartada.

Si, las personas son animales, solo que nos diferenciamos ampliamente al resto de los animales debido a la capacidad de nuestras mentens que nos otorgan la hegemonia frente a cualquier otra especie de mamifero o animal incluso. Dominamos tanto al resto de los animales como a todo el planeta Tierra y sus recursos.

¿Por que los seres humanos se diferencian de los animales?

Nuestro cuerpo no es tan diferente a otros primates, somos simples mamíferos, sin embargo la diferencia central entre nosotros y el resto de animales es nuestro cerebro, exceptuando el cerebro los seres humanos son casi idénticos al resto de los primates, incluso hemos evolucionado de primates con menor capacidad intelectual. Incluso, hoy en dia, los seres humanos siguen evolucionando.

¿Por que los seres humanos son mamíferos?

Todos los mamíferos comparten las siguientes características:

  1. Pelo que crece desde la piel
  2. Glándulas mamarias en las hembras de la especie, para poder producir leche y alimentar a sus crías
  3. Tres huesos (Martillo, yunque y estribo) en sus orejas, lo que les permite transmitir el sonido al oído interior.
  4. Un solo hueso dental en la parte baja de la mandíbula

Estas características de los mamíferos también se encuentran en los seres humanos, lo que implica que los humanos sean clasificados como mamíferos porque contamos con estas características.

¿Qué tal te ha parecido el articulo? ¡Otórgale un puntaje!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *