¿Cómo perder peso rápido sin dieta?

¿Como perder peso rapido sin dieta?

¿Es posible perder peso sin llevar a cabo una dieta? Si, pero para lograrlo debes tener disciplina y constancia sino no podrás bajar de peso. Para lograr tener un abdomen plano sin grasa te recomendamos 10 trucos para adelgazar que veras en este articulo.

En primer lugar, debes leer y luego pensar si puedes llevar a cabo alguno de estos 10 tips.

10 métodos reales y recomendados por un nutricionista para adelgazar:

  1. Elije calidad de alimentos frente a cantidad. Si bien, muchas veces uno no quiere empezar una dieta, tienes que tener en cuenta que por mas que decidas no utilizar una dieta, debes tener un control de los alimentos que ingieres, es decir, debes priorizar la calidad de alimentos que incorporas en tu organismo frente a la cantidad. ¿Por que? Porque por ejemplo puedes comer 10 arándanos frescos por día, una cantidad mas que aceptable de un alimento sano, pero no puedes comer 50 de ellos, así como tampoco puedes comer muchos chocolates porque simplemente incorporaras mas y mas calorías que no podrás quemar. Si no quieres llevar a cabo una dieta, puedes seguir tal como estas pero necesitas regular la cantidad de alimentos con poco valor nutritivo para tu organismo. Muchas veces los alimentos como los dulces que tienen poco valor nutritivo tienen muchas calorías y azucares que no hacen mas que engordarte.
  2. Lleva a cabo una lista de los alimentos que ingieres. Esto es lo que generalmente se hace cuando vamos a un nutricionista. Nos pedirán que hagamos un seguimiento de los alimentos que ingerimos para que en el caso que sea necesario, podamos realizar ajustes graduales en nuestra alimentación. No hay nada mejor que tener en mente todos los alimentos que comes en la semana, para poder visualizar algo que tal vez dejabas pasar o que tal vez no te dabas cuenta, es decir, puede que nunca te hayas dado cuenta que comes muchas frituras, alimentos procesados, golosinas, hamburguesas, etc.
  3. Trata de ingerir mas verduras que otro tipo de alimento. Es fundamental que trates de incorporar gradualmente, poco a poco, cada vez mas verduras o alimentos verdes como la lechuga, espinaca, calabaza, legumbres como las arvejas y los porotos, entre otros. Es importante que comas mas de esta clase de alimentos que de alimentos procesados como las hamburguesas de McDonald’s, ¿por que? porque simplemente las verduras contienen mucha fibra, que no solamente es mas sano para tu cuerpo porque tiene mayor valor nutricional que un alimento procesado, sino que también las verduras desaceleran el proceso digestivo, optimizando la ingesta de nutrientes y te ayudan a sentirte saciado (lleno) a diferencia de golosinas que te llevan a tener una ingesta compulsiva, es decir, comer mas y mas sin parar.
  4. Come alimentos con un índice glucémico bajo. Esto es algo que tal vez no sepas, pero hay alimentos que cuando uno los consume, el azúcar que estos alimentos llevan va hacia tu torrente sanguíneo muy lenta o muy rápidamente, depende de que alimento estemos hablando. Debemos consumir alimentos con un índice glucémico bajo como los vegetales, frutas, cereales y legumbres porque permiten que tu organismo funcione en un ritmo sostenido y regular, lo que provoca que tu cuerpo funcione mejor que nunca, a diferencia de alimentos procesados que llevan a que tu cuerpo funcione irregularmente y se te dificulte bajar de peso. Esos alimentos que hacen que sea difícil que pierdas peso son las patatas, el pan blanco y el arroz, entre otros de los mas comunes alimentos con un alto índice glucémico.
  5. Haz pequeños cambios en tu alimentación. No necesitas una dieta como por ejemplo la dieta mediterránea, lo que necesitas es cambiar los hábitos que ya tienes, pero solo esos hábitos que están repercutiendo negativamente en tu cuerpo hábitos que están provocando que engordes en vez de que pierdas, pero para lograrlo debes hacer pequeños cambios semana a semana, no puedes hacer un giro de 360º en un día porque no lo podrás sostener en una semana y mucho menos a lo largo del mes o del año, los cambios deben ser muy chicos, graduales y controlados, pequeños cambios que impactaran positivamente en tu organismo con el correr del tiempo, y por sobre todo tienen que ser pequeños cambios que tu puedas tolerar. Por ejemplo si te encanta la Coca Cola y no quiere dejarla, entonces has pequeños cambios como pasar de una Coca cola de 2 litros a una de litro y medio, y así progresivamente para lograr un menor consumo con el correr del tiempo. Si no quiere dejar las frituras, entonces trata de consumirlas cada vez menos, progresivamente, y así con toda clase de alimento o bebida.
  6. No te saltees ninguna comida. Durante el día puede ser que estemos de un lado hacia el otro con el trabajo y las responsabilidades, sin embargo, es fundamental que si quieres perder peso y cuidar tu salud tienes que evitar perderte algún alimento, ya sea el desayuno, almuerzo, merienda o cena, todas son importantes para controlar tu sistema digestivo, tu nivel de azúcar en sangre y evitar cualquier subidón de azúcar por una ingesta desmedida como consecuencia de un atracón de comida, ya que eso ocasiona en nosotros el deseo de consumir alimentos altos en calorías y azúcar.
  7. Incorpora comida magra en tu alimentación. Cuando consumes un alimento, puede que gastes mas energía digiriendo proteínas que cuando tienes que digerir grasas y carbohidratos, es por eso que tienes que incorporar comida magra como por ejemplo el pescado y el pollo, dos alimentos denominados comúnmente como carne blanca, carne que te permitirá incorporar proteínas con poca grasa. Además también puedes consumir yogur griego así como también el queso que son alimentos óptimos para regular tu flora intestinal y por otro lado, son sumamente nutritivos.
  8. Combina alimentos proteínicos con carbohidratos. Cuando combinas por ejemplo un alimento carbohidrato como por ejemplo el arroz junto con un alimento proteínico como la avena, tu sistema digestivo se desacelerara, lo que te hará sentir mas lleno, a diferencia de que si comerías solamente arroz.
  9. Consume alimentos ricos en fibras. Para sentirte mas lleno y mantener un nivel de azúcar estable en sangre, debes consumir productos ricos en fibras, lo que harán que al fin y al cabo puedas bajar de peso. Por ejemplo, en vez de comer pan blanco que tiene pocas fibras y muchas calorías y poco valor nutricional, es decir, es terriblemente malo, puedes comer pan integral que contiene mucha fibra, vitaminas y una muy buena proporción de proteínas.
  10. Haz ejercicio pro no excesivamente. ¿Por que deberías hacer ejercicio? Porque al correr quemaras calorías y gastaras energía, dos factores fundamentales si piensas bajar de peso cuanto antes. Sin embargo tienes que saber que al caminar no gastamos una cantidad de energía considerable como para bajar de peso gradualmente, solamente correr es la única opción.

Además de estos diez trucos para bajar de peso sin hacer dieta, puedes intentar también hacer ejercicio anaeróbico.

¿Cómo perder peso rápido en casa?

¿Qué vendría a ser el ejercicio anaeróbico? Hacer ejercicio con mancuernas y barras para ganar musculo, porque cuando haces ejercicio de esta manera también estas gastando calorías y energía, lo que resulta muy beneficioso si tu intención es bajar de peso. Esto lo puedes llevar a cabo incluso en tu propia casa si cuentas con una mancuerna o una barra para hacer ejercicio. De esta manera podrás adelgazar sin hacer dieta, aunque de toda formas debes saber que no es posible perder peso de la barriga en una semana ya seas hombre o mujer, tal vez en un mes veas cambios mínimos pero para adelgazar en realidad necesitas tener disciplina a lo largo de varios meses para que se note la diferencia, el cambio. Además, tampoco puedes perder peso bailando o caminando debido a que el gasto calórico es mínimo frente a un ejercicio de alta intensidad como cuando corremos.

Aunque para muchas personas, debido a su peso, es imposible hacer ejercicio. Por lo tanto, si no puedes hacer ejercicio para bajar de peso entonces tienen que cambiar la cantidad de alimentos que consumes como así también la calidad de los mismos.

Sin embargo, no debes olvidarte de que si quiere bajar de peso, el mayor factor de cambio es la ingesta de alimentos, porque los alimentos dictan tu subida o bajada de peso, de manera tal que será muy conveniente evitar y dejar de lado a aquellos alimentos que tienen una densidad de grasas muy alta debido a que su ingesta puede provocar una subida de peso, en síntesis no importa si el alimento que estamos consumiendo es considerado como sano o no, lo que importa es la calidad y la cantidad, y por sobre todo que hace tu cuerpo con ese alimento. Todos sabemos que la coca cola es mala no solo para la salud sino también si buscamos regularizar nuestro metabolismo porque aumenta nuestro nivel de azúcar en sangre así como nuestras calorías y deja a nuestro cuerpo en un desbalance, pero al mismo tiempo, podemos consumir coca cola siempre y cuando sea en menor medida, porque no importa si el alimento es bueno o malo sino la cantidad por sobre todo, por ejemplo un vaso de coca cola a la semana no tendrá ningún efecto negativo considerable. Si piensas que puedes llegar a cabo un plan para adelgazar urgentemente, te estas mintiendo a ti mismo y no quieres ver la realidad, porque la realidad es mas complicada y para poder adelgazar en los brazos, la cara, la ingle o tu abdomen en realidad debes trabajar arduamente o al menos moderar tu ingesta calórica y de alimentos procesados. En una semana es posible adelgazar de forma sana y segura 1 kilo simplemente al limitar la cantidad de alimentos procesados que consumes, sin siquiera cambiar tu dieta. Una vez que cambias la proporción de alimentos que ingieres, podrás adelgazar incluso piernas gordas glúteos, caderas o muslos, pero por otro lado lograr perder peso en la cara es el desafío mas difícil que puede haber, ya que en este caso en particular tendrás que tener un plan formulado a largo plazo para perder peso porque de lo contrario nunca lo lograras, debido a que la grasa de la cara es de las ultimas que se pierde.

Por otro lado es importante que aprendas a dormir bien, porque de lo contrario tu cuerpo nunca lograra recuperar un balance metabólico y alcanzar un correcto funcionamiento de manera tal que puedas adelgazar fácilmente con solo considerar adecuadamente que alimento debes consumir. Hemos escrito sobre como conciliar el sueño mas rápido junto con 10 tips que ayudaran a restablecer tu organismo para poder adelgazar fácilmente y si necesitas mas ayuda también puedes leer sobre como dormir de forma mas inteligente.

Recuerda también de contar las calorías de los alimentos que consumes, si bien no hace falta ninguna dieta si tienes que tener en cuenta la cantidad de calorías que ingieres en tu día a día para poder hacer ajustes en el caso de que sea necesario limitar la cantidad de algún alimento en particular. Lo importante a su vez es no mentirte a ti mismo, porque en el caso de que lo hagas podrías ver que en realidad estas progresando cuando la verdad es que estas ocultándote a ti mismo la cantidad de alimentos que ingieres. Es imperativo que te pierdas ninguna comida, y por sobre todo que no ayunes ya que tu metabolismo entrara en desbalance, debes comer cada una de tus comidas del dia.

Intenta limitarte a lo que puedes controlar y sabes que puedes cumplir, como hemos mencionado en los casos anteriores, puedes seguir consumiendo ese alimento alto en grasas y calorías siempre y cuando sea en menor medida y una ocurrencia ocasional.

¿Puedo perder grasa y conservar mi masa muscular? ¿Puedo ganar peso y bajar mis grasas?

No, tienes que tener en cuenta que si tu intención es perder grasa, eventualmente perderás peso, así que si intentas hacer una dieta para ganar masa muscular en realidad estarías yendo en contra de la intención inicial de perder grasa, no puedes hacer una sin afectar a la otra, es decir, no puedes perder grasa y ganar peso salvo en circunstancias especiales (los primeros meses en el gimnasio, algo denominado como ganancias de novato) así como tampoco puedes perder peso y mantener los músculos que tienes al mismo nivel. Sin embargo, puedes adelgazar con mancuernas y pesas ya seas varón o mujer, debido a que el ejercicio anaeróbico también consume energías.

¿Qué puedo hacer para no comer alimentos ricos pero malos? ¿Cómo evito comer alimentos altos en grasas y calorías?

Si no te puedes controlar y evitar comer esos alimentos, entonces no los compres. Lo mas probable es que si los tienes guardados en tu casa/departamento un día los consumas y eches a perder todo tu progreso, lo mejor es evitar almacenar alimentos sabrosos pero perjudiciales para tu objetivo de bajar de peso.

¿Sirven los productos para bajar de peso? ¿Son efectivas las pastillas para bajar de peso?

No, ningún producto para bajar de peso sirve, absolutamente ninguno. La única forma de bajar de peso es teniendo un riguroso control de tu ingesta calórica y de tu déficit, cualquier producto que pretenda que bajes de peso con pastillas o con ejercicios en el abdomen es lisa y llanamente una estafa y una mentira, si fuera así la obesidad no sería un problema tan común a nivel global y simplemente todos los médicos y nutricionistas recomendarían ese producto, pero simplemente un producto que te haga adelgazar no existe. La única forma de hacer trampa y adelgazar sin esfuerzo y sin controlar la cantidad y calidad de alimentos que comes es con una liposucción.

¿Esta mal comer snacks si quiero bajar de peso?

Comer diferentes snacks en diferentes horarios del día si lo que intentas es bajar de peso, es el mayor error que puedes cometer. El único alimento que deberías consumir sin importar el horario seria aquellos alimentos altos en proteínas, todos los demás snacks para satisfacer el hambre temporalmente como las papas fritas son contraproducentes y te harán engordar.

¿Esta mal que me de hambre si estoy tratando de bajar de peso o haciendo dieta?

Es completamente normal y no es para nada raro que te de hambre de a ratos cuando estas limitando la cantidad de alimentos que consumes porque tu objetivo es bajar de peso. Es normal y no hay ningún problema en ello, sin embargo tienes que corroborar que la cantidad de proteínas y calorías que consumas durante el día sean suficientes para ti, si te sientes muy cansado o cansada durante el día entonces deberás aumentar la cantidad de calorías diarias.

¿Por que para bajar de peso tengo que consumir menos calorias?

Es importante que sepas que para bajar de peso tienes que ingerir al día menos calorías de las que tu cuerpo usa, de esta forma se va creando un déficit calórico que con el correr del tiempo se transformara en una perdida de peso porque la grasa tomara el lugar de esas calorías que a tu cuerpo le falta incorporar, es decir, tu cuerpo usara la grasa de tu abdomen o tus piernas, la quemara y las usara como combustible debido a que no hay suficientes calorías a través de la ingesta de alimentos. En el caso de que quieras llevar a cabo una dieta para bajar de peso, entonces esta dieta tendrá que consistir en alimentos sin procesar, es decir, alimentos naturales y buenos no solo para tu salud sino para tu objetivo de perder peso corporal. Además, también deberías limitar la cantidad de líquidos carbonatados que consumes, las gaseosas, porque estos productos te harán ver mas hinchado de lo que realmente estas, es decir, parecerás mas obeso u obesa de lo que eres, lo que repercutirá negativamente en la imagen corporal que tienes de ti mismo. Pero en definitiva, además de la alimentación, es el ejercicio cardiovascular de alta intensidad, como por ejemplo correr, lo que provoca que quemes muchas calorías y gastes mucha energía teniendo como consecuencia que pierdas peso, lo que resulta optimo para tu objetivo principal, aun así la dificultad principal es que correr puede ser una tarea ardua y difícil de sobrellevar para muchos.

Por otra parte, tienes que tener en cuenta que si ya eres muy delgado, será aun mas difícil que puedas perder grasa corporal que si en cambio tuvieras mucha grasa corporal, debido a que simplemente el cuerpo del ser humano utiliza los músculos como combustible, es decir, quema los músculos para alimentarse en vez de la grasa.

Adelgazar después de los 40 o 50 años

Para lograr perder peso ya pasada cierta edad, las cosas se complican, sin embargo esto no quiere decir que no se pueda lograr nuestro objetivo. En esta instancia si o si será necesario que empecemos a hacer ejercicio físico de alta intensidad, al menos progresivamente, y además necesitaremos cambiar nuestros hábitos alimenticios porque si hemos llegado a esta edad con obesidad es porque, evidentemente por mas que no lo queremos aceptar, hicimos las cosas mal. Generalmente mucha de la gente que llega a estas edades y tiene obesidad (pero no por una enfermedad) es por haber tenido toda una vida con malos hábitos alimenticios como los ya mencionados anteriormente, ingesta de pan blanco, arroz, alto consumo de carbohidratos, saltarse comidas, superávit calórico, etc.

En conclusión, perder peso no es una tarea fácil ni mucho menos, simple. Para lograrlo deberás tener constancia, disciplina y muchísima regularidad así como un control riguroso de los alimentos y el ejercicio que realizas. Además, factores incluso como una falta de sueño puede provocar que tu organismo tenga dificultades par bajar de peso al alterarse tu metabolismo, por lo que no solo será necesario una ingesta calórica adecuada y realizar ejercicios periódicamente sino que también debes tener las suficientes horas de sueño para poder bajar de peso.

¿Qué tal te ha parecido el articulo? ¡Otórgale un puntaje!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *