¿Emiten radiación los celulares?

el celular emite radiacion

Tal vez pienses que los celulares emiten radiación, esto es cierto, los celulares si emiten radiación, pero la diferencia entre la radiación de los celulares y la radiación de por ejemplo una planta nuclear como por ejemplo Chernóbil es que la radiación emitida por los celulares es una radiación no ionizante.

¿Es la radiación no ionizante que emiten los teléfonos móviles peligrosa para el cuerpo humano?

No, la radiación no ionizante que emiten los celulares es muy débil y no es capaz de alterar las células de tu cuerpo. Básicamente lo que hacen los celulares es aumentar el calor en tu cabeza de la misma forma que un microondas lo haría al calentar la comida, solo que la diferencia en su nivel de poder es drástica, es decir, 3W que puede llegar a emitir un estudio frente a 2000W que emite un microondas. La diferencia principal entre la radiación no ionizante y la radiación ionizante es que la ultima cambia a tus iones y los destruye.

Los celulares, tablets, notebooks y netbooks emiten radiación electromagnética, la radiación electromagnética viene de diferentes maneras pero típicamente se encuentra caracterizada por emitir una frecuencia de longitud de onda.

¿Qué es lo que sucede cuando nos impacta la radiación electromagnética?

En realidad, depende de la frecuencia de esa radiación electromagnética, es decir, a mayor frecuencia habrá mayor carga energética en los fotones, y los fotones con suficiente carga energética pueden provocar un daño a nivel molecular, y a las células de tu cuerpo. No hay una estimación exacta del nivel de frecuencia que puede causar un daño a nivel celular, sin embargo, 1.000.000 GHZ es un estimación correcta de un nivel de frecuencia que puede dañar nuestro cuerpo.

Para comparar la radiación de los celulares con algún otro dispositivo, utilizaremos al microondas. El microondas emite una radiación electromagnética de 2.4 GHz, suficiente para calentar cualquier alimento mediante la radiación. A su vez, un modem que emite WIFI también opera en una frecuencia de 2.4 GHz, ¿esto significa que el wifi es peligroso por la radiación emitida? No, la radiación electromagnética de un Microondas de cocina es de 1.000 W, mientras que la radiación emitida por un modem WIFI es de 0.1 W. A su vez, los celulares emiten a una frecuencia aun menor. Por lo tanto, la radiacion electromagnetica emitida por los celulares no solo no tiene suficiente carga energetica sino que tambien la frecuencia es minima, por lo tanto no pueden causar un daño directo.

Sin embargo, es necesario mencionar que existe algo que a comparación de nuestros celulares, es dañino y es algo mucho mas común en nuestra vida. El sol emite una radiación sumamente energética al punto tal que puede dañar nuestras células y además con una gran intensidad.

En el siguiente sitio tenemos un grafico con los niveles de radiación de diferente origen:

https://xkcd.com/radiation/

¿Qué tal te ha parecido el articulo? ¡Otórgale un puntaje!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *