¿Cómo saber si tengo mal aliento?

¿Como saber si mi boca tiene mal aliento y mal olor?

¿Alguna vez te has preguntado por que resulta tan difícil oler nuestro propio aliento? Ya te habrás dado cuenta que puedes ser capar de oler tu propio aliento, la respuesta parece ser muy simple, no puedes oler tu propio aliento porque ya te has acostumbrado a su olor, al olor de tu cuerpo, de manera tal que experimentaremos un fenómeno muy particular: nuestro cuerpo se aclimatara y no será capaz de reconocer el olor de nuestro aliento.

¿Por que no se puede oler el mal aliento de nuestra boca?

El problema es que esto sucede con cualquier tipo de olor que nuestras naricen puedan olfatear, por ejemplo el olor de los animales, si tenemos una mascota junto a nosotros gran parte del dia, llegara un momento en el cual no sentiremos mas su olor porque nuestro cuerpo se adaptara a un ambiente con un olor tan caracteristico. Esto sucede por una razon evolutiva, la cual es la siguiente: nuestro cuerpo se adapta a ambientes con olores particulares hasta dejar de reconocerlos en cierto punto por que esto facilita la deteccion de nuevos y diferentes olores.

De manera tal que podremos oler facilmente el mal aliento de otra persona porque nuestro cuerpo lo reconoce como un olor nuevo.

Técnica de 3 pasos para saber si el aliento de mi boca huele mal:

Lamentablemente, no es posible reconocer el aliento que emana directamente nuestra boca, sin embargo hay un método que nos permite reconocer si en verdad tenemos mal aliento o no:

  1. Limpia tu muñeca o antebrazo.
  2. Pasa tu lengua en tu muñeca o antebrazo durante 10 segundos.
  3. Acerca tu nariz en tu muñeca/antebrazo para olfatear el olor que ha dejado tu lengua allí. Si el olor es nauseabundo, repugnante o simplemente crees que es un olor desagradable, entonces efectivamente tu boca posee en estos momentos un mal aliento. Esto se debe a que nuestra lengua transmitirá las bacterias que se encuentran en tu cavidad bucal de forma tal que el olor y las bacterias se depositaran en la parte del cuerpo en donde hayas pasado tu lengua.

De esta manera podremos detectar si realmente nuestro aliento es desagradable, debido a que no podemos oler directamente nuestro aliento por la misma razón que llega un momento en el cual no podemos seguir oliendo el olor que hay en nuestra casa. Esta característica del olfato permite que nuestro cuerpo reconozca eventualmente un nuevo olor en vez de terminar saturado por los olores ya existentes. En el caso de que tengas mal olor, entonces es posible que tengas halitosis o tu ingesta de alimentos este provocando este mal aliento, si es por tu alimentación entonces deberás dejar de tomar bebidas acidas, gaseosas y sodas.

Por ultimo, debes cepillarte los dientes y tu lengua después de cada comida para evitar que tu boca desarrolle un mal olor.

¿Qué tal te ha parecido el articulo? ¡Otórgale un puntaje!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *